El paso de River por la Liga Profesional sigue siendo arrollador. El tropiezo en el ámbito internacional no debilitó al conjunto de Martín Demichelis, que ayer ganó 3-0 casi sin despeinarse para seguir consolidándose como el líder del torneo.
El “millonario” saltó al campo de juego del estadio “Tomás Ducó” decidido a conquistar los tres puntos y a los 16 minutos ya estaba 2-0 gracias al doblete de Salomón Rondón, la figura rutilante de la noche.
El venezolano venía mostrando buenos rendimientos con la camiseta de River, pero todavía no había podido marcar. Por eso, apenas Patricio Pizarro le cometió penal, agarró la pelota, habló con Esequiel Barco y luego definió con jerarquía al palo izquierdo de Lucas Chaves.
Si bien iban apenas 11 minutos, el “millonario” ya había demostrado la voracidad con la que salió a jugar en rodeo ajeno. Huracán, por su parte, se apichonó. Perdió la pelota y apostó a los contragolpes de Juan Gauto y Matías Cóccaro, pero recién tuvo la más clara en tiempo de descuento. Con la conducción de Lucas Castro, el “globo” se metió al área de Franco Armani, que tapó lo que era el descuento de Cóccaro.
Probablemente ese primer tiempo haya sido la mejor producción del semestre del equipo de Demichelis. Con Rondón y Lucas Beltrán en gran nivel, River llevó peligro constantemente al arco defendido por Chaves, que tuvo un primer tiempo muy bueno a pesar de los dos goles recibidos.
En la mitad del campo el tridente compuesto por Fernández-Aliendro-Pérez fue un imán para la pelota, Federico Fattori quedó en soledad en el medio de Huracán y la pasó mal.
Con la ventaja de dos goles, River salió el segundo tiempo a jugar más relajado. Huracán se adelantó en el terreno pero no tuvo chances para descontar, apenas algunas corridas de Gauto que se desvanecieron en tres cuartos de cancha. Y las ilusiones de meterse en partido terminaron con el penal que Pizarro, otra vez, le cometió a Rondón y que Barco (después de que el venezolano haya errado en primera instancia) cambió por gol para poner el 3-0 que fue definitivo.
Puro aburrimiento
En el clásico de la fecha, Newell’s y Rosario Central aburrieron a todos con un partido que terminó 0-0 y tuvo más patadas que posibilidades de gol. El duelo comenzó con el conjunto de Miguel Ángel Russo un poco mejor, pero en el segundo tiempo el local dominó la pelota y llevó a Central a su propio campo, aunque sin lastimar, por lo que la historia terminó igualada. Newell’s quedó con 15 puntos en el noveno puesto, mientras que Rosario Central, con 18 unidades, se ubica cuarto.
Además, Godoy Cruz y Tigre empataron 1-1 y Estudiantes (próximo rival de Atlético) le ganó de manera agónica a Independiente por 2-1 y agudizó la crisis del conjunto de Avellaneda.